Mar 16, 2021 - By admin
PROTECCION DE LOS RAYOS UV

La exposición de tus ojos a los rayos RV puede ocasionarte daños a tus ojos y la pérdida de la visión a largo plazo.

Los Rayos UV o Rayos Ultravioleta son energía solar altamente nociva y causa alteraciones en el ojo humano. Tenemos varios tipos de Rayos UV:

  • Rayos UV-A: Este tipo de rayos en su mayoría son absorbidos por el cristalino del ojo, de acuerdo a estudios son los directos responsables en la presencia de cataratas, daños en la retina y la degeneración de la mácula.
  • Rayos UV-B: Cerca del 50% de la concentración de estos rayos es bloqueada por la atmosfera, sin embargo, son los responsables de las quemaduras y cáncer de piel además de la inflamación en la córnea por sobre exposición a la luz a esta condición se le llama Fotoqueratitis.
  • Rayos UV-C: Es la radiación ultravioleta es la más dañina, pero debemos destacar que estos rayos son bloqueados por la atmosfera de la tierra.

Como vemos esta radiación tiene graves consecuencias que pueden llegar a ser definitivas e irreversibles tales como: cataratas, daños en la retina, degeneración de la mácula, queratitis (inflamación de la córnea)

En nuestra región caribe y por su ubicación geográfica los rayos solares penetran con mayor intensidad y se hace casi obligatorio el uso de alternativas que te permitan proteger tus ojos de los rayos UV.

En TU OPTICA encontraras un amplio catálogo de monturas de sol que cuentan con protección de rayos UV, lentes polarizados para una mayor protección además todos nuestros lentes formulados cuentan con protección de rayos UV.

Monturas de sol, lentes polarizados y lentos formulados disponibles en todas nuestras brigadas visuales, brigadas empresariales y brigadas de salud empresarial.

Nuestras sedes:
Calle 72 #56-18 Barranquilla, Atlántico
Diagonal 31 54 75 Centro Comercial Santa Lucía Local 1Cartagena, Bolívar