Mar 08, 2021 - By admin
MATERIALES DE MONTURAS

Los factores importantes que debemos tener muy en cuenta y considerar en el momento en que elegimos el material de nuestra montura son: la resistencia, la flexibilidad, un peso liviano y en las monturas metálicas la resistencia a la corrosión.

En la actualidad siguen vigentes monturas en plástico, monturas en acetato, monturas en nylon, monturas metálicas y algunas en materiales inusuales como monturas en oro, monturas en plata, monturas en madera y algunas monturas con piedras preciosas.

En Tu Óptica.co te contamos las características principales de los materiales para que puedas elegir el material de montura correcto para ti.

  • Monturas Plásticas: Por lo general son las más económicas y populares, tienen un peso liviano y una gran variedad de colores y diseño. La gran desventaja de las monturas en este material es que se rompen con facilidad ante tenciones fuertes y es posible que se formen burbujas en su interior a la hora del inyectado lo cual hace que en algunos casos de fisuren sin motivo o fuerza alguna.
  • Monturas en Acetato: El acetato esta hecho de fibras naturales de algodón y madera, es un plástico sin base de petróleo. Este material se usa desde los años 40 y se volvió la opción mas popular por su amplia gama de colores y la definición en contrastes de colores que permite lograr este material. Es el material de gafas no metálico mas resistente del mercado con muy buena flexibilidad y longevidad. Sus desventajas son en algunos casos el elevado peso y que con el calor intenso de pueden deformar
  • Monturas en Nylon: Este material es una variación del plástico y que se moldea muy fácilmente, son monturas muy resistentes y flexibles muy usado en monturas para deporte. Las monturas en Nylon son resistentes al frio, al calor y mas flexibles que otros materiales. Su desventaja es que se puede cartear con el sudor.
  • Monturas Metálicas: Este tipo de monturas son bastante duraderas, este material las hace mas resistentes, no se deforman con el calor y difícilmente se rompe el marco. Los materiales más usados en este tipo de monturas son los siguientes:
  1. Titanio: Resistentes, livianas y anticorrosivas.
  2. Monel: Muy resistentes y anticorrosivas
  3. Berilio: Material liviano, con una alta resistencia a la corrosión, ideal para lugares cercanos al mar.
  4. Acero quirúrgico: Resistentes, super flexible no tan livianas como el Titanio.
  5. Aluminio: Anticorrosivo muy longevo pero un poco pesadas.

Un aspecto importante de las monturas metálicas es que en su diseño se incluye el uso de plaquetas, distribuyendo todo el peso de la montura en toda la superficie de contacto evitan que se resbale la montura.

Visítanos en Tu Óptica.co Barranquilla y Tu Óptica.co Cartagena, te ayudaremos a elegir los modelos y materiales ideales para tu montura.

Materiales disponibles en todas nuestras brigadas visuales, brigadas empresariales y brigadas de salud empresarial.

Nuestras sedes:

  • Calle 72 #56-18Barranquilla, Atlántico
  • Diagonal 31 54 75Centro Comercial Santa Lucía Local 1Cartagena, Bolívar