Feb 20, 2021 - By admin
Cómo elegir montura según tu rostro

Cómo elegir montura según tu rostro

 En la actualidad las gafas pasaron de ser un artículo para la corrección de problemas visuales a ser un verdadero accesorio de moda, convirtiéndose en una expresión de tu estilo y una extensión de tu personalidad.

Los modelos y materiales han ido evolucionado hasta convertirse en tendencia de moda y por eso es tan importante saber cómo elegir el mejor modelo de montura según tu tipo de rostro.

En TU ÓPTICA te contamos como

Para encontrar el mejor modelo de montura debes considerar los siguientes aspectos pero cabe aclarar que son solo unas sugerencias, dependen mucho de tu gusto y el resultado que quieras lograr en cuanto a forma visual, líneas que buscas ocultar o resaltar del rostro y lo que quieras transmitir de tu personalidad  :

  • Color de Cabello: Si tienes un color de cabello oscuro puedes elegir colores más intensos, también puedes utilizar el contraste de colores, por ejemplo: si eres rubia podrías elegir una montura de color negro, además al seleccionar una montura de un color similar al color de nuestro cabello se vera menos marcada y resaltara menos la montura.
  • Tono de Piel: Si tu piel es blanca o rosada lo recomendable es elegir monturas metálicas en color plata o estaño o monturas en colores oscuros como el negro o azul. Si tu color de piel es moreno o estas bronceada las monturas metálicas en color dorado o bronce y monturas en pasta con colores cálidos (rojo, naranja…) son los ideales por el contraste que producen.
  • Tamaño de Nariz: Si tu nariz es grande lo ideal es usar monturas grandes con puente fino equilibran el tamaño de la nariz haciendo que no destaque mucho. Si tu nariz es pequeña lo ideal son monturas pequeñas que guarden la proporción con tu nariz.
  • Rostro Cuadrado: Se busca suavizar las líneas faciales y lo ideal es elegir monturas ovaladas o monturas redondas.
  • Rostro Ovalado: Las proporciones de este rostro son consideradas ideales por esta razón casi cualquier forma de montura le sienta bien.
  • Rostro Rectangular: Les favorecen monturas redondas y que cubran parte de sus mejillas, se deben evitar monturas alargadas horizontalmente.
  • Rostro Redondo: Son ideales las monturas cuadradas y las monturas rectangulares que alarguen visualmente el rostro también las monturas agatadas son ideales para este tipo de rostro.

Visítanos en TU ÓPTICA Barranquilla y TU ÓPTICA Cartagena, te ayudaremos a elegir el modelo de montura ideal, que hable de tu personalidad, resalte tu estilo y proyecte la imagen que deseas.

Nuestras sedes:

Calle 72 #56-18 Barranquilla, Atlántico

Diagonal 31 54 75 Centro Comercial Santa Lucía Local 1Cartagena, Bolívar