Feb 20, 2021 - By admin
Brigadas Visuales Empresariales

La realización de Brigadas Visuales nace para cubrir la necesidad de brindar a los trabajadores un ambiente laboral más agradable y con mayor seguridad logrando un mejor desempeño durante su horario de trabajo además de prevenir y preservar la salud visual de todos los colaboradores.

Las brigadas de salud ocupacional apuntan a ser un apoyo fundamental para el área de bienestar de las compañías siendo una pieza fundamental en la creación e implementación de sus planes de salud ocupación visual y ocular dirigido a la prevención de enfermedades y accidentes visuales.

Realizamos el examen de visiometría ocupacional u optometría ocupacional a cada uno de los empleados de la compañía, determinando los riegos visuales y aportando las soluciones a los diferentes problemas visuales que presenten.

Entregamos los hallazgos del tamizaje visual y optometría para que se tenga en cuenta los factores de riesgo y se realice un plan dirigido a la promoción y protección de la salud visual de los trabajadores partiendo del examen de visiometría.

Nuestro plan de Optometría Ocupacional busca que se tomen las medidas necesarias para disminuir los factores de riesgo, se implementen los elementos de protección de acuerdo a las condiciones del puesto de trabajo y la labor realizada por el colaborador para la prevención de accidentes y enfermedades laborales, se identifiquen las posibles alteraciones y se haga la prescripción óptica con las indicaciones dadas por el profesional.

Una brigada visual tiene dos tipos de examen:

  • Visiometria ocupacional:

Es un examen de agudeza visual realizado por un optómetra profesional con un equipo de medición (visiometro)

  • Optometría ocupacional:

Examen más profundo de la parte externa e interna del ojo realizado por un optómetra certificado y con más equipos de medición en donde se pueden encontrar diferentes alteraciones que pueden llevar a una pérdida de visión aguda, da un resultado exacto de la fórmula para uso de lentes de contacto o gafas